Entidad europea aprueba uso de vacuna contra el COVID19 en adolescentes de 12 a 17 años

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) amplió este viernes la recomendación de la vacuna de Moderna para los adolescentes de entre 12 y 17 años. Actualmente es autorizada en la Unión Europea en mayores de edad.

El regulador europeo dijo en un comunicado, que su aplicación será igual que en personas de 18 años o más. De este modo, se administrará en dos inyecciones con un intervalo de cuatro semanas.

Los efectos de la vacuna se han analizado en un estudio en el que participaron unos 3,732 niños en ese intervalo de edad. Así, se ha comprobado que el suero producía una respuesta de anticuerpos comparable a la observada en adultos de 18 a 25 años, según informa la Agencia Europea del Medicamento.

https://twitter.com/EMA_News/status/1418559013810315266

Si embargo, debido al número limitado de niños y adolescentes que participaron en el estudio del antídoto, el ensayo podía no haber detectado nuevos efectos secundarios, “poco comunes”, ni estimar el riesgo de efectos secundarios conocidos, como la miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) y la pericarditis (inflamación de la membrana que rodea el corazón), dijo el Comité de medicamentos de uso humano.

“La recomendación del CHMP de la autorización de nuestra vacuna para su uso en individuos de 12 años o más en la Unión Europea es un paso positivo hacia la autorización de nuestra vacuna en este grupo de edad. Mientras ayudamos a combatir la pandemia, esperamos poder contribuir a que los adolescentes vuelvan a la escuela de forma segura este otoño”, ha comentado el director general de Moderna, Stéphane Bancel.

Vacunación en niños considerada importante

En mayo de este 2021, la farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna era segura y efectiva para adolescentes, y a comienzos de junio pasado envió los resultados de su estudio clínico a la Agencia de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés). 

Y respecto a los efectos secundarios, Moderna citó similares a los registrados con los mayores de edad, como dolor en el brazo, fatiga y dolores de cabeza.

La vacunación de los niños se ha considerado importante a nivel mundial para alcanzar la inmunidad de grupo contra el COVID19 y la variante Delta, altamente contagiosa. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*