Parroquia de Yalagüina estrena sacerdote

El Sacerdote Simón Videa Castellón, es el nuevo párroco del templo católico del poblado del municipio de Yalagüina, zona del departamento de Madriz, en sustitución del Padre Julio López, quien por más de cuatro años estuvo al frente de esa parroquia, pero que por su edad tuvo que dejarla.

El Padre Videa Castellón, quien anteriormente estuvo al frente de la iglesia Divina Providencia del poblado del municipio de Jalapa, zona del departamento de Nueva Segovia, ya ofició sus primeras misas en el templo de Yalagüina. Mientras que el Padre Julio López pasó a retiro por su avanzada edad, según expresaron miembros de la Diócesis de Estelí.  

Con el cambio del sacerdote Simón Videa Castellón, en sustitución del Padre Julio López, ya son varios los párrocos que han cambiado de templo, como el caso del Padre José Iván Centeno, quien dejó hace meses el Templo del Santísimo del Santuario Mariano de Nuestra Señora de Fátima del municipio de Wiwillí, en Nueva Segovia, donde estuvo por más de 9 años, y ahora está a cargo de la parroquia del poblado del municipio segoviano de Jalapa. 

También la feligresía católica de la parroquia de Jesús de La Caridad del poblado de La Trinidad, municipio del departamento de Estelí, recibieron meses atras al Padre Leonel Balmaceda Vega, quien llegó a ese templo triniteño en sustitución del Sacerdote Alí Carrasco, quien ahora se encuentra en la parroquia del poblado del municipio indígena de San Lucas, en el departamento de Madriz, donde antes estaba el Padre Balmaceda Vega.

“Ya asumimos la administración de la parroquia del municipio de Yalagüina”, dijo el Sacerdote Simón Videa Castellón, señalando que en esa localidad se construye un pequeño templo católico en la comunidad La Esperanza, “espero continuar los proyectos que deja avanzados el Padre Julio López”, terminó diciendo el nuevo párroco del templo de Yalagüina, en Madriz.

Información Denis García, corresponsal de Radio Corporación.

1 comentario en Parroquia de Yalagüina estrena sacerdote

  1. Bello pueblo del departamento de Madriz; a 11 kilómetros de Somoto, a orillas de la carretera panamericana.
    Dios bendiga a sus pobladores.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*