La canciller alemana, Angela Merkel comenzó a recorrer zonas devastadas por las inundaciones, consideradas como las peores «del siglo» en Europa Occidental.
Las inundaciones han dejado al menos 183 muertos en Alemania y Bélgica, y decenas de desaparecidos, además de daños considerables.
La canciller alemana se encontraba en Washington en el momento de las mortíferas crecidas que tuvieron lugar durante la noche del miércoles al jueves pasado.
Al menos 156 personas han muerto desde el miércoles en las inundaciones de memoria reciente en Alemania, y otras 27 murieron en Bélgica.
Equipos de rescate de ambos países buscan sobrevivientes entre los escombros, en condiciones peligrosas. Además, las lluvias extremas golpearon a Suiza, Luxemburgo y Holanda.
- QUIZÁS LE INTERESE: El papa Francisco llama al «diálogo y la solidaridad» en Cuba para superar «momentos difíciles»
Merkel calificó las inundaciones como una «tragedia» y prometió apoyo del gobierno para los municipios alemanes afectados.
El gobierno alemán aseguró que pretende crear un fondo especial para atender los daños, cuyo costo podría alcanzar miles de millones de dólares.
Deje su comentario