Exilios continúan. Miembro de la UNAB se exilia para resguardar su vida

FOTO: La Prensa

La opositora y miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), Ivania Álvarez, dio a conocer a través de un escrito decidió exiliarse tras el constante asedio en su casa de habitación y de sus familiares.

“He decidido salir de Nicaragua a raíz del asedio y hostigamiento de la Policía Nacional y paramilitares. El último mes he tenido que cambiar muchísimas veces de casa y todas las casas a las que he ido han sido asediadas” escribió Álvarez.

Para Álvarez tomar esta decisión ha sido muy difícil según agrega, “Siento que Nicaragua necesita apoyo, necesita ayuda”, dijo.

Y espera que desde el exilio poder seguir aportando y seguir haciendo el trabajo de organización desde un lugar más seguro.

“Vivir con asedio por  más de dos año y haber estado en la cárcel no ha sido tan duro como tener que salir de Nicaragua. Lo único que me sostiene es la idea de seguir aportando y seguir llevando la voz de quienes no pueden hablar”, aseveró.

La opositora de la UNAB también señala que no está abandonando la lucha por la justicia y libertad del país, si no que da este paso para poder seguir accionando desde un espacio más seguro.

“Si bien muchos pensarán que estamos huyendo del régimen o que estamos abandonando la lucha, no es así. Simplemente se trata de seguridad y el rango de acción que te puede dar estar en un espacio más seguro” finalizó Álvarez.

Ivania Álvarez, se suma a la lista de opositores que han tenido que abandonar el país debido a la persecución política de parte del Gobierno de Daniel Ortega. Pues periodistas y otros líderes de oposición tomaron la misma decisión que ella, exiliarse y resguardar su vida.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*