Policía solicitó tobillera de esguince a familiares de Víctor Hugo Tinoco

Víctor Hugo Tinoco. FOTO: Cortesía.

Las autoridades de la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como “El Nuevo Chipote”, solicitaron a los familiares de Víctor Hugo Tinoco, que le llevaran a éste una tobillera de esguince, utilizada para evitar que el tobillo se lesione, por lo que se presume el preso político ha sido maltratado.

La solicitud fue realizada el pasado lunes. Los parientes de Tinoco dicen que las autoridades no explicaron para qué la pedían. “Solo mandaron la receta de la tobillera”.

Arlen Tinoco, hija del exguerrillero, manifestó que su hermana le consultó a un oficial el motivo de la solicitud. El agente respondió, “el está bien. Solo tiene una molestia, pero camina bien”. Esa fue toda la información brindada, expresa.

“Es una probabilidad que los policías lo hayan golpeado. Nos preocupa no saber si lo que tiene realmente es una fractura”, agregó.

Familiares de Víctor Hugo Tinoco en las afueras de “El Nuevo Chipote”. FOTO: Artículo 66.

A las hija del exdiputado, también les preocupa porque las recetas enviadas son de médicos recién egresados. Aseguran que su padre nunca se había lesionado, pese a ser un hombre activo en el deporte, “jugó fútbol por muchos años”.

Víctor Hugo fue detenido el pasado 13 de junio alrededor de las 9 de la noche en el parqueo del centro comercial Galerías Santo Domingo, ubicado en carretera a Masaya. Mismo días fueron detenidos cuatro opositores más, entre ellos la también exguerrillera Dora María Téllez.

En menos de dos meses el gobierno de Daniel Ortea orquestó la captura de más de 25 opositores, entre ellos seis aspirantes presidenciales y dos líderes estudiantiles.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*