Parlamento venezolano debatirá sobre «abandono del cargo» de Maduro

abandono del cargo,Maduro

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, retoma este martes el debate sobre la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro en la aguda crisis del país, una medida que busca declararle en «abandono del cargo» y reaviva la tensión entre el Legislativo y el Ejecutivo.

La oposición había suspendido el juicio parlamentario para facilitar el inicio del diálogo con el gobierno, el pasado 30 de octubre, pero hace una semana congeló las conversaciones por considerar que el chavismo incumplió los primeros acuerdos.

El principal objetivo de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) era una salida electoral a la crisis, con la reactivación del proceso de referendo revocatorio contra el presidente -paralizado por el poder electoral el 20 de octubre- o el adelanto de las elecciones presidenciales de 2018.

Descartadas esas posibilidades, la MUD retoma su ofensiva contra Maduro después de críticas internas y de los electores por participar en el diálogo, que el Vaticano y la Unasur -los facilitadores- tratan de reflotar.

A diferencia de las reuniones con el gobierno, al que algunos partidos de la MUD no asistieron, este debate parlamentario cuenta con el consenso de la bancada opositora, que quiere declarar el «abandono del cargo» del presidente y su «falta absoluta», lo que espera pueda llevar a su destitución.

Fuente: AFP

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*