EE.UU. impone restricciones de visas a 100 funcionarios nicaragüenses

El Departamento de Estado de Estados Unidos impuso este lunes restricciones de visas a 100 funcionarios nicaragüenses de la administración de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La restricción es impuesta a miembros de la Asamblea Nacional y Poder Judicial, entre ellos fiscales, jueces, y sus familiares “que impulsaron el asalto del régimen de Ortega-Murillo a la democracia”.

El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, subrayó, “Continuaremos utilizando herramientas económicas y diplomáticas para apoyar la democracia nicaragüense”.

Publicación de Blinken.

“El Departamento ha revocado todas las visas estadounidenses que tenían estas personas”, se lee en el comunicado oficial.

En el mismo destacan que “la restricción de visa se aplica a los nicaragüenses que se cree que son responsables o cómplices de socavar la democracia, incluidos aquellos con responsabilidad o complicidad en la represión de protestas pacíficas o el abuso de los derechos humanos”.

En el último mes, más de 25 opositores nicaragüenses, entre ellos seis aspirantes presidenciales, han sido detenidos por orden de las autoridades. El panorama desalentador de cara a las elecciones de noviembre ha obligado a muchos ciudadanos tomar la decisión de exiliarse.

2 comentarios en EE.UU. impone restricciones de visas a 100 funcionarios nicaragüenses

  1. Expreso con toda responsabilidad y seriedad, que la ABOGADA SRA.EDNA ESTUBERT DE ARAGON es AUTORA INTELECTUAL del genocidio y reclutamiento de jóvenes del Depto de Boaco, favoreciendo a ganaderos que entregaban parte de patrimonio ganadero para que sus hijos no fueran a combatir a la Montana.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*