Alianza Cívica impulsa precandidatura presidencial de Asunción Moreno

María Asunción Moreno- Foto: Cortesía.

La doctora en leyes, Asunción Moreno está siendo propuesta por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) para que se inscriba como nueva aspirante presidencial en el mecanismo de selección de la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL).

Moreno hará oficial su aspiración e inscripción en el mecanismo la próxima semana. Participará en el proceso interno de precandidatos con miras a ser elegida para competir en las elecciones presidenciales del 7 de noviembre.

La propuesta se da en un contexto de escalada represiva en contra de los opositores y aspirantes a la presidencia. Seis precandidatos están detenidos, Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz, Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga, Medardo Mairena y Miguel Mora.

Están encarcelados bajo investigación 90 días, por imputación de «traición a la patria», según los establecimientos de la Ley de Soberanía (Ley 1055), llamada por los críticos «Ley guillotina», porque aseguran que fue creada con el objetivo de inhibir a los candidatos opositores en la competencia electoral.

La abogada sería la primera precandidata de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

La Dra. Moreno tiene un Doctorado en Derecho por la Universidad de Alcalá, España y es especialista en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas” destacó la Alianza Cívica cuando la incorporaron al pleno de la Alianza.

FOTO: Cortesía.

Moreno tiene una reconocida carrera académica con más de 20 años en la docencia, gestión académica e investigación en varias universidades, entre ellas la Universidad Centroamericana (UCA) y Universidad Americana (UAM). Cuenta con amplia experiencia en la solución de casos concretos en el ámbito de la justicia constitucional, penal, procesal y el derecho contencioso-administrativo.

La Dra. Moreno fue miembro del equipo redactor de los anteproyectos de Código Procesal Penal, Código Penal, Ley No. 779, Ley integral contra la violencia hacia las mujeres entre otras leyes.

Ha sido consultora internacional en legislación antiterrorista, anticorrupción, derechos humanos, independencia judicial, justicia penal, libertad de expresión, libertad de información y protección de datos personales. Autora de más de 40 artículos científicos publicados en revistas nacionales y extranjeras, es autora de 6 libros y coautora/colaboradora en 23 publicaciones conjuntas. 

1 comentario en Alianza Cívica impulsa precandidatura presidencial de Asunción Moreno

  1. Vamos,vamos, vamos, con la ayuda de Dios podremos superar el mal.,son 3 prioridades que debe tener claro 1 restauración de constitución, encaminar la restauración de la economía del país y 3 hacer justicia y asi mismo ajusticiar alos que han cometido crímenes.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*