Gobernador de Florida: Miami Beach libre de zika

Miami,Florida,libre,zika,

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el viernes libre del virus del zika el último foco de transmisión localizado en Miami Beach, la cuarta zona del condado de Miami-Dade en quedar libre del brote.

En una rueda de prensa celebrada en un hotel de Miami Beach, Scott declaró libre de zika la zona del South Beach comprendida entre la Eighth Street y la 28th Street, un área que abarca el distrito Art Deco de Miami Beach y la calle peatonal de Lincoln Road.

Esta zona de Miami Beach de 1,5 millas cuadradas (3,8 kilómetros cuadrados) era el último foco de zika que quedaba activo desde que las autoridades sanitarias identificaron el primero a nivel nacional en el barrio artístico de Wynwood, en julio pasado.

Desde entonces, el estado de Florida había declarado libre de zika todas las zonas activas a excepción de la citada en South Beach, que fue identificada en agosto pasado.

Un foco de transmisión es declarado libre de la enfermedad cuando no se registran nuevos casos en al menos 45 días.

El pasado 2 de diciembre el vecindario de Little River, en el norte de Miami, fue la tercera zona en el condado de Miami-Dade en quedar libre del brote.

Hasta hoy 1,244 personas han sufrido contagio por el virus del zika en Florida. Un total de 249 son casos autóctonos, 980 relacionados con viajes a zonas de riesgo en el extranjero y 185 corresponden a mujeres embarazadas.

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU han recomendado a las mujeres embarazadas no viajar a la zona del brote, dado que el virus puede ser transmitido de la madre al feto y ocasionar microcefalia y enfermedades neurológicas al hijo.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*