Sergio Ramírez comparece ante la Fiscalía por el supuesto “lavado de dinero” contra la FVBCH

Sergio Ramírez, escritor nicaragüense

Tras salir de la Fiscalía, el escritor, novelista y vicepresidente de Nicaragua en el período (1985-1990), Sergio Ramírez, manifestó que fue citado en representación legal de la Fundación Luisa Mercado, una ONG que se dedica a promover el desarrollo cultural y educativo en beneficio de los jóvenes, creadores y educadores.

Esta Fundación Luisa Mercado, según el escritor, realizaba convenios con la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, factor para ser citado en calidad de testigo o entrevistado con respecto al caso de “lavado de dinero”.

“La Fundación tiene un programa cultural muy grande, que es muy conocido, el “Festival Centroamérica Cuenta”, en el que han participado escritores, artistas entre otros. Y en entre las fuentes de financiamiento de este programa se contaba con el de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro. Dentro de la investigación a mi me preguntaron sobre ese apoyo a lo largo de varios años y que yo he firmado ese convenio destinado a Centroamérica cuenta”, explicó Ramírez.

Puedes leer: “Me golpearon la mesa, quieren que digas cosas que vos no has dicho”, manifestó la periodista, Patricia Orozco

Transmisión en vivo de La Prensa

Este martes también fue citada la periodista y extrabajadora de Onda Local, Patricia Orozco, quien detalló la relación de Onda Local con la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

El sociólogo y economista Cirilo Otero también fue citado este primero de junio. Y declaró que la dictadura de Daniel Ortega no tiene respeto por las leyes, derechos y la constitución de Nicaragua.

Te puede interesar: “A quien se debe cuestionar aquí es a la dictadura”, dijo sociólogo tras salir de la Fiscalía

Desde la semana pasada inició el proceso de citatorias a más de 15 periodistas para llegar a declarar o a testificar con referencia al caso de “lavado de dinero” contra la FVBCH. Y se espera que la Fiscalía continúe citando a más comunicadores o ciudadanos que hayan tenido alguna vinculación con la Fundación Chamorro.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*