Una joven de 22 años muere por COVID19 mientras esperaba una cama en un hospital

Lara Arreguiz. Foto: Cortesía

Indignación y polémica ha causado la imagen de Lara Arreguiz, de apenas 22 años al fallecer por Covid-19 mientras esperaba acostada en el suelo una cama para poder asistirla en un hospital de Argentina, ante el colapso hospitalario y una nueva ola del coronavirus que golpea a la región.

Podrías Leer: Minsa reconoce por tercera semana consecutiva aumento de contagios por COVID19 en Nicaragua

La fotografía se dio a conocer luego que su madre Claudia Sánchez, la publicara en su cuenta personal de Facebook, acompañada de un texto donde explica que su hija “estaba muy mal, y necesitaba acostarse”, al mismo tiempo que solicitó permiso para acostarla en una camilla que estaba en uno de los pasillos del hospital, pero se lo negaron.

“Entonces ella se acostó en el suelo mientras esperaba su turno. Una señora que también esperaba le prestó su chamarra para taparse. Sentí mucha importancia y por eso tomé la foto”, escribió.

Podrías Leer: Muere magistrado sandinista Francisco Rosales por COVID19

Claudia Sánchez explicó que su hija era una paciente en riesgo, tras padecer “diabetes”, “los médicos la vieron ahí tirada y la miraron como bicho raro y no la hicieron pasar hasta que tocó su turno”, detalló.

“Yo entiendo el colapso sanitario, pero me duele haberla visto tirada en el piso sin respirar y que nadie haga nada”, manifestó su madre.

Luego de esperar su turno, recibió una cama pero ya era demasiado tarde, Lara fue ingresada en un sector acondicionado para pacientes con Covid19. El miércoles 19 fue trasladada a una cama intermedia, donde le suministraban insulina por goteo.

Pese a que la glucemia estaba controlada, presentó complicaciones con su cuadro respiratorio ya que los pulmones estaban afectados por el virus. La trasladaron a una cama de terapia intensiva y el viernes en la madrugada, “después de sufrir tres paros cardíacos, falleció”, cita el medio argentino ‘El Clarín’.

Arreguiz presentó síntomas de coronavirus el 13 de mayo y el 17 del mismo mes procedieron a realizarle una prueba de Covd-19, al mismo tiempo que le recetaron antibióticos, sin embargo, no tenía mejoría. Su mamá comenta que ella estaba en la lista para obtener una dosis de la vacuna, por pertenecer al grupo de riesgo, pero nunca recibió la vacuna.

Lara Arreguiz era originaria de Santa Fe, Argentina y estaba llevando a cabo sus estudios en la Medicina Veterinaria en una universidad local.

Sus padres hicieron un llamado a la población más joven a tomar todas las medidas de prevención contra la enfermedad, enfatizando de que el virus es mortal también para ellos. “La gente no entra en razón de lo que está sucediendo. Muchos dicen que todo esto es mentira”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*