Oficializan fecha de elecciones en La Gaceta. Magistrados actuando rápidamente

Magistrados del CSE. FOTO: Cortesía.

Los magistrados electos y reelectos del Consejo Supremo Electoral (CSE) están actuando de forma rápida para asfixiar a la oposición nicaragüense, que no aprovechó el tiempo para lograr una unificación entre los bloques. Pues ahora, Daniel Ortega los pone contra las cuerdas.

Este viernes 7 de mayo se publicó en la Gaceta Diario Oficial la convocatoria a comicios generales, oficializando de esta manera la contienda electoral que se llevará a cabo el próximo 07 de noviembre.

Convocatoria a elecciones generales a celebrarse el próximo 07 de noviembre, oficializada por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Puedes leer: CSE aprueba calendario electoral. 12 de mayo único día para inscripción de alianzas entre partidos políticos

El próximo 12 de mayo será el único día para la solicitud de registro de Constitución de Alianzas de Partidos Políticos, según cita el documento del CSE. Es decir, que la oposición de Nicaragua deberá tomar una decisión de unificación antes de dicha fecha. Cuentan con menos de seis días.

Para el 13 y 14 de mayo el Consejo Supremo Electoral podrá pronunciarse con respecto a la autorización de constitución de Alianzas de Partidos Políticos.

En lo que respecta a la inscripción o registro provisional de candidatos a Presidente y Vicepresidente de la República de Nicaragua, diputados ante la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano. El Consejo Supremo Electoral estableció del 28 de julio al 02 de agosto del 2021.

Fachada del Consejo Supremo Electoral. FOTO: Cortesía.

El  Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó ayer (06.05.2021), a la Presidenta del Consejo Permanente de la OEA, la Embajadora Elisa Ruiz Díaz de Paraguay, se incluya el tema de Nicaragua en la próxima sesión ordinaria que se adelantaría para el próximo 12 de mayo. Y también sugirió que se incluya una presentación por parte del firmante y la intervención por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*