Acusan a principal sospechoso del asesinato de nicaragüense que emigraba a Costa Rica

El ciudadano Roberto Reyes Sequeira, quien se dedicaba al tráfico ilegal de migrantes, fue acusado en los Juzgados de Managua tras asesinar a Norma Rosa Saravia Rugama, ciudadana nicaragüense que fue encontrada muerta el pasado 13 de abril en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica.

La Fiscalía de Nicaragua acusó a Reyes de traficante de migrantes y por los delitos de asesinato y robo agravado en perjuicio de Saravia Rugama.

El juez Sexto de Distrito Penal de Audiencias de Managua, Henry Morales Olivares, fue quien presentó la acusación el pasado primero de mayo. Y quien en la audiencia preliminar admitió la acusación y dejó en prisión preventiva al acusado. La audiencia inicial fue programada para el próximo 14 de mayo.

Nicaragüense emigraba a Costa Rica cuando fue asesinada

El pasado 23 de abril la Organización de la Policía Internacional (INTERPOL) de Costa Rica, capturó Roberto Reyes Sequeira, principal sospechoso de la muerte de Saravia Rugama, posterior fue entregado a las autoridades de Nicaragua.

También lee: Interpol captura a principal sospechoso del asesinato de nicaragüense que emigraba a Costa Rica

La nicaragüense Norma Rosa, intentó cruzar hacia Costa Rica, el pasado 30 de marzo, pasando por puntos no habilitados, en el puesto fronterizo Las Tablillas, en San Carlos, Río San Juan. Al no llegar a su destino se reportó como desaparecida. Y el 13 de abril, 14 días después, fue encontrada muerta.

Norma Saravia, migrante nicaragüense asesinada en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua. FOTO: Cortesía.

Puedes leer: Encuentran muerta a mujer nica que emigraba a Costa Rica

El hallazgo se registró en unas de las veredas que conducen a la frontera con Costa Rica. El cuerpo estaba en estado de descomposición.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*