Periodista Jacdiel Rivera Cornejo fue detenido ilegalmente por realizar su trabajo periodístico

Jacdiel Rivera Cornejo, corresponsal de Canal 10

El periodista Jacdiel Rivera Cornejo fue detenido ilegalmente la mañana de este miércoles. El comunicador se encontraba dando obertura periodística en el municipio de San Sebastián de Yalí en el departamento de Jinotega.

La policia Orteguista se llevó preso. “Me lleva preso la Policía de Yalí….voy preso muchachos ” fue lel último mensaje del periodista en un grupo de WhatsApp con colegas.

Tras pasar más de una hora el comunicador fue liberado. La policía lo llevo detenido con la excusa de que él andaba repartiendo volantes, explica Cornejo.

“Cuando me subieron a la patrulla un oficial me dijo que yo ando desestabilizando el país. Al bajarnos y entrar a la estación policial, el teniendo de ese jefatura me dijo que andaba estafando a la gente, Me quitaron el teléfono y la cámara”, dijo el comunicador al medio Canal 10.

Voz de Jacdiel Rivera Cornejo, corresponsal de Canal 10 Nicaragua

Puedes leer: Ernesto Medina: “Oposición ha participado en el circo de Ortega”

Cobertura que fue interrumpida por la policía Orteguista al periodista Jacdiel Rivera Cornejo el pasado sábado

Cornejo ha sido victima de intimidaciones por parte de oficiales de la policía, hasta el punto que le impiden realizar con normalidad su trabajo de informar a la población nicaragüense.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*