El mundo ha superado los 150 millones de contagios por la pandemia COVID-19 y se ha cobrado 3,1 millones de vidas, según un recuento de la AFP.
Brasil ha superado los 400 mil muertos por coronavirus e India bate tristes récords de casos y decesos cada día en un momento en que la pandemia parece dar un respiro a Europa.
- QUIZÁS LE INTERESE: CxL reclama a La Prensa por caricatura “ofensiva y grotesca”
La lentitud en la vacunación y las deficiencias en la gestión del gobierno de Jair Bolsonaro, son señalados como causas importantes de este desastre humano y sanitario en Brasil.
Europa, ya superó los 50 millones de casos y el millón de fallecidos, varios países prevén una flexibilización progresiva de las restricciones.
El jueves, Portugal anunció que reabrirá desde el sábado su frontera con España y dará un paso adelante en su desconfinamiento, autorizando las actividades deportivas en el exterior y permitiendo nuevos horarios de funcionamiento para bares, restaurantes y espacios culturales.
En Francia, el presidente Emmanuel Macron detalló un desconfinamiento progresivo desde el 3 de mayo hasta finales de junio. En Bulgaria, las discotecas abrieron el jueves, una imagen inédita desde hace meses en Europa.
Por otro lado, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, prorrogó por tres semanas a partir de este viernes un toque de queda nocturno y la suspensión de clases presenciales en Buenos Aires.
Hace dos semanas, Fernández ordenó el cierre de las escuelas en Buenos Aires y su periferia, la zona del país donde más rápido subían los contagios.
Argentina totaliza casi 3 millones de casos y más de 63 mil fallecimientos por coronavirus.
Deje su comentario