Estados Unidos impulsará en el G-20 un acuerdo global sobre un impuesto a la renta empresarial, indicó la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
La semana pasada el gobierno de Joe Biden anunció que quiere subir el impuesto a la renta empresarial para financiar un plan de infraestructura.
Por lo tanto, Yellen abogó por un esfuerzo internacional para terminar con una “carrera” para llevar este gravamen a un “mínimo” en busca de ganar competitividad.
“Juntos podemos usar este impuesto mínimo global para asegurarnos de que la economía prospere sobre la base de una mayor igualdad de condiciones de tributación para las empresas multinacionales”, señaló Yellen en un discurso en el centro de estudios “Council on Global Affairs” de Chicago.
Economistas y la Cámara de Comercio de EEUU se oponen a esta medida que destruiría empleo y frenaría la recuperación económica.
- QUIZÁS LE INTERESE: Se filtra información de usuarios de Facebook, entre ellos su propietario Mark Zuckerberg
Según la agencia AFP, para la secretaria del Tesoro, “es necesario asegurar que los gobiernos tengan sistemas fiscales justos que recauden suficientes ingresos para invertir en bienes públicos esenciales y puedan responder a las crisis.
Además, defendió que todos los ciudadanos compartan la “carga” de financiar al gobierno.
Deje su comentario