Se filtra información de usuarios de Facebook, entre ellos su propietario Mark Zuckerberg

Los datos de más de 500 millones de usuarios de la plataforma digital de Facebook surgidos de una filtración de 2019, incluidos direcciones de correo electrónico y números de teléfono, se publicaron en un foro de piratas informáticos.

La información la confirmó la revista Business Insider el pasado sábado (03.03.2021), a través de un experto en delitos cibernéticos. “Los registros de 533 millones de cuentas de Facebook acaban de ser revelados de forma gratuita”, tuiteó Alon Gal, director técnico de la agencia contra el ciberdelito Hudson Rock, criticando la “negligencia absoluta” de Facebook.

Las personas malintencionadas “seguramente utilizarán esta información para estafas, piratería y marketing”, señaló el experto en ciberdelitos.

Información de Mark Zuckerberg también se filtró

Entre la información publicada aparece también el número de teléfono privado de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Hecho que, con casi total seguridad, es muy posible que le obligue a cambiarlo para seguir utilizándolo con normalidad.

No es la primera vez que se ponen en línea datos de millones de usuarios

Una portavoz de Facebook dijo a la agencia AFP que se trata de datos antiguos” cuya filtración “ya había sido reportada en los medios en 2019. Encontramos y reparamos este problema en agosto de 2019”.

Business Insider agrega que los datos incluyen números de teléfono, nombres completos, fecha de nacimiento y, para algunas cuentas, la dirección de correo electrónico.

Esta no es la primera vez que se ponen en línea datos de millones de usuarios de la principal red social mundial, que tiene casi 2.800 millones de usuarios mensuales.

En el año 2018 el escándalo de Cambridge Analytica, una firma británica que capturó los datos personales de decenas de millones de usuarios de Facebook con fines de propaganda política, había empañado la reputación de la red social en el tema de la privacidad de los datos.

Con información de DW.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*