Inicia Semana Santa y las fuertes ráfagas de vientos se mantendrán para los próximos días, incluyendo las altas temperaturas, informa el Observatorio de Fenómenos Naturales, (OFENA).
Para los días miércoles, jueves y viernes se sentirán las altas temperaturas, al igual que los fuertes vientos que tendrán corrientes de bajo nivel y afectarán el territorio nacional en la zona del pacífico, especialmente en San Juan del Sur. “Hay que tener mucho cuidado con las embarcaciones, inclusive en la zona del gran lago de Nicaragua donde los vientos serán de 68 hasta, 70 kilómetros por hora”, explica Agustín Moreira, experto de OFENA.
Pronóstico del tiempo brindado por el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).
Moreira no descarta el sistema de alta y baja presión en el territorio nacional que provocará posibles lluvias en las zonas de Matagalpa, Triangulo Minero, Boaco, Muelle de los Bueyes, Nueva Guinea, entre otros lugares.
Puedes leer: Eviten que la «Ola de Calor» los afecte. Expertos brindan recomendaciones
Para las altas temperaturas el experto recomienda siempre mantenerse hidratado, tomar muchas agua, frutas y verduras, si sale de casa utilizar sombrillas y sombreros y evitar exponerse mucho al sol.
Deje su comentario