Un discurso más de Daniel Ortega sin abordar temas sociales que agobian a los nicaragüenses

D/ FOTO: Captura Canal 6

En conmemoración de la Cruzada Nacional de Alfabetización, Daniel Ortega, compareció este martes, sin embargo, se desvió del tema central de la ocasión, para encausarse a su retórica tradicional de señalar al “imperio Yankee”.

Una vez más, Ortega señaló a Estados Unidos y a la administración que gobernaba en los años 90 de imperar la miseria en Nicaragua, debido al sistema económico y de salud. “La herencia que dejaron los gobiernos democráticos fue miseria, impuesto por los Yankees, construyeron buenos hospitales privados solo para ellos”, dijo Ortega.

El mandatario, también se refirió a los gobiernos democráticos pero sin mencionar nombre y año de período, acusando a estos, según él (Ortega), de hacer riqueza para ellos y de robar tierras.

“El analfabetismo de los ciudadanos les permitía hacer a ellos más riqueza, por eso el índice de crecimiento de la economía al derrocamiento de la tiranía de Somoza venía marcando un crecimiento que ellos le siguen llamando histórico, a quién beneficiaba ese enriquecimiento, a quiénes le aseguraban salud”, cuestionó Ortega.

Puedes leer: Canasta básica alcanza los 15 mil córdobas. Empiezan efectos de precios en los combustibles

Ortega finalizó su discurso dejando al aire y sin referirse a temas de importancia nacional como lo son las reformas electorales, el alza de los combustibles por 19 semanas consecutivas, el aumento de productos básicos que afecta y agobia a la población nicaragüenses y como está administrándose las vacunas de COVID19 donde médicos independientes demandan la vacunación del personal médico público y privado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*