Rechazan que sea absuelto uno de los acusados por asesinar a Katring López

Familiares de la víctima con pancartas exigiendo justicia. Foto: Radio ABC Stereo

Sentimientos embargan a doña Eneyda Martínez, madre de la joven Katring Ninell López, quien desapareció el pasado 9 de enero en Jalapa, Nueva Segovia y su cuerpo fue encontrado sin vida en un sumidero el 16 del mismo mes.

Doña Eneyda Martínez expresó a un medio de la zona norte de Nicaragua “sentirse satisfecha por la culpabilidad de Bryan Jordan Flores, uno de los autores del asesinato de su hija, pero mostró su indignación ante el fallo emitido por el juez técnico a favor de Jairo Iván Pérez”, quien ahora goza de libertad tras ser declarado no culpable.

Enayda Martínez, madre de víctima en Nueva Segovia.
Foto: Denis García / Radio Corporación.

Ambos eran acusados por los delitos de violación en grado de tentativa y asesinato agravado. Ahora únicamente Bryan Jordan Flores esperará sentencia.

Puedes leer: «Caras vemos, corazones asesinos no sabemos»: madre de joven asesinada

El 17 de enero, la señora Martínez dijo a Radio Corporación, «Caras vemos, corazones asesinos no sabemos», refiriéndose a que Bryan y Jairo eran amigos de su hija. «Estoy neutra, no puedo creerlo», recalcó ese día.

A la derecha, Jairo Iván Pérez, quien fue declarado no culpable. Foto: Cortesía.

Antecedentes del culpable

Bryan fue llevado a juicio cuando tenía 17 años de edad por violar dos veces a una niña de 14 años en el 2017. La violación tuvo lugar en el interior del local de una discoteca que estaba fuera de horarios de servicio, misma en la que él trabajaba como mesero y tenía llaves para ingresar en cualquier momento. El hechor llevó a la víctima bajo engaño y a bordo de una motocicleta, después de haberla embriagado en la casa de un amigo, en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia. 

Luego de enfrentar proceso judicial y ser condenado a dos años y medio de prisión, el 19 de febrero del 2020 fue liberado.

Bryan Jordan Flores, declarado culpable.

En el caso de Katring López, la sancionada policía emitió un comunicado en el que alegó que el hecho fue “homicidio” y no “femicidio”, a como lo tipifican organizaciones de mujeres defensoras de derechos humanos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*