El padre Edwing Román, de la iglesia San Miguel Arcángel en Masaya llama a tener cuidado con “aquellas personas que siembran división”, pues pueden influenciar a otros a cambiar de opinión, según el religioso.
Esto lo escribió en su cuenta de Twitter, en un contexto donde la oposición se muestra desunida ante un régimen que no da señales de realizar reformas al sistema electoral para que se realicen unos comicios libres y justos en noviembre próximo.
El párroco publicó que “quien visita, llama, o se acerca a otra persona, empieza a preguntar sutilmente que piensa sobre esto o aquello; una vez sondeado el terreno, critica, y empieza a influenciar a otros para hacerlos cambiar de opinión”.
Tuit del padre Edwing Román.
Puedes leer: «Las personas han huido cargando la cruz de la persecución». Padre Edwing Román recuerda a exiliados
El sacerdote Román es de las voces de la iglesia católica que critica políticas gubernamentales actuales. En noviembre 2019 se sumó a la huelga de hambre que mantenían unas diez mujeres, presionando al régimen para la liberación de los presos políticos. Permanecieron nueve días dentro de la parroquia San Miguel Arcángel en Masaya, sitiados por policías, y sin acceso a agua, energía, ni ayuda humanitaria.
Deje su comentario