El régimen de Daniel Ortega suscribió con el Banco de Exportación e Importación de la India (Exim Bank / India), un Convenio de Línea de Crédito por un monto de siete millones trescientos cincuenta mil Dólares (7,350,000.00), según publicación del Diario Oficial La Gaceta este jueves.
“Autorizar al Viceministro General del Ministerio de Hacienda y Crédito Público para que en nombre y representación del Gobierno de la República de Nicaragua suscriba con el Banco de Exportación e Importación de la India (Exim Bank / India), un Convenio de Línea de Crédito por un monto de siete millones trescientos cincuenta mil dólares, moneda de los Estados Unidos de América ($7,350,000.00)”, cita el diario.
El diario informó que este convenio es con el objetivo de financiar el “Proyecto Reemplazo y Equipamiento del Centro de Alta Tecnología del Hospital Antonio Lenin Fonseca, en Managua”, el cual será ejecutado por el Ministerio de Salud (MINSA).
Régimen mantiene pendiente construcciones de hospital en Nicaragua
Aunque esta vez el objetivo es esquipar el hospital de la capital. El pasado 26 de enero el régimen de Ortega solicitó un préstamo a países árabes por medio del Fondo Kuwaiti para el Desarrollo Económico Árabe (KFAED), para la construcción y modificación de un hospital en el departamento de Chinandega.
Acción que fue cuestionada por expertos, ya que anteriormente ya había una programación de fondos para la construcción total del hospital de ese departamento, entre ellos el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y el Fondo Kuwaiti para el Desarrollo Económico Árabe (KFAED).
Te puede interesar: Expertos cuestionan, ¿Dónde están los fondos para la construcción de hospitales en Nicaragua?
El régimen de Daniel Ortega tiene pendientes, en construcción, otros hospitales en Nicaragua, como son: el hospital Nuevo Amanecer en Bilwi, el Óscar Danilo Rosales, en el departamento de León; el hospital departamental de Las Minas, en el Triángulo Minero, entro otros, proyectos de construcción que también ya fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Deje su comentario