Según información de la Voz de América, desde fines de diciembre han entrado a Uruguay más de 500 personas solicitando refugio, la mayoría cubanos y venezolanos.
- QUIZÁS LE INTERESE: Unamos interpone recurso por inconstitucionalidad contra la Ley Especial de Ciberdelitos
El intendente del departamento fronterizo de Rivera, Richard Sander, informó que todos los que piden refugio en Uruguay son sometidos a controles por la pandemia de COVID-19 y deben hacer cuarentena.
El presidente Luis Lacalle Pou trabaja en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), para brindar distintos tipos de asistencia a la población migrante que llega a la frontera, pero también a la que ya está establecida en nuestra frontera.
Uruguay tradicionalmente otorga protección legal a los inmigrantes debido a distintas circunstancias que tienen en sus países de origen.
Del mismo modo, la VOA indicó que muchos de los que llegan a Uruguay “vienen con familias enteras y pasan después a la capital del país en busca de empleos en momentos en que la economía está resentida por el coronavirus“.
Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), cerca de 6 millones de venezolanos han salido de su país en los últimos años.
De acuerdo a Acnur, pese al cierre de fronteras por el coronavirus, entre 500 y 700 migrantes y refugiados de Venezuela siguen saliendo diariamente de su país, principalmente a través de Colombia.
Deje su comentario