Guaidó agradece a Duque por su compromiso con los venezolanos

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció al presidente colombiano Iván Duque la creación del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV).

Del mismo modo, reitera su agradecimiento por el compromiso que ha demostrado con los migrantes venezolanos y con el combate contra el narcoterrorismo.

En el comunicado, destacó que fueron tratados asuntos de interés y de cooperación para el fortalecimiento y respaldo al Gobierno legítimo de Venezuela.

“Presidente Iván Duque, Venezuela nunca olvidará el compromiso de Colombia en los momentos más difíciles que hemos vivido”, enfatizó.

“Permítame agradecerle de nuevo la creación del Estatuto Temporal de Protección Para migrantes Venezolanos (ETPV) que hoy protege a 1,7 millones de compatriotas en Colombia“, mencionó Guaidó.

Además, puntualizó que “es un paso histórico, valiente y sin precedentes que refleja el compromiso de su Gobierno con nuestro país”.

Guaidó destacó que este año 2021, los venezolanos continuarán firmes en la lucha por lograr el cambio político y democrático en el país para poner fin a la Emergencia Humanitaria.

De igual manera, el presidente interino de Venezuela reiteró que las sanciones internacionales que pesan sobre el régimen de Nicolás Maduro no son la causa de la crisis humanitaria que experimenta el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*