Los miembros del partido Unión Democrática Renovadora (Unamos), antiguo Movimiento Renovador Sandinista (MRS), interpusieron un recurso por inconstitucionalidad contra la Ley Especial de Ciberdelitos, conocida como “Ley Mordaza”.
“El objetivo de los Ortega Murillo es silenciarnos para que no denunciemos que la dictadura es responsable de crímenes de lesa humanidad, de ejercer el terror sobre los nicaragüenses, de ejecuciones extrajudiciales y de encarcelamiento y procesamiento ilegal de centenares de nicaragüenses. Pretenden impedir que denunciemos a este régimen dictatorial que está hundiendo a Nicaragua, que daña gravemente nuestra economía familiar y que nos impide desarrollarnos plenamente”, aseveran los miembros de Unamos.
Puedes leer: ONU y CIDH instan a Ortega a revisar «Ley Putín» y «Ley Mordaza»
“Con este recurso, de nuevo, venimos a dejar constancia de la ilegalidad de esa “Ley Mordaza”, de la violación a la Constitución y a los Tratados Internacionales de Derechos Humanos. La Corte Suprema de Justicia está obligada por ley, a actuar cautelando nuestros derechos, no avalando los instrumentos represivos de la dictadura”, agregaron.
La Ley Mordaza ha sido descrita como un instrumento de represión ciudadana por la comunidad internacional. Políticos nacionales también han descrito que esta ley atenta contra la libertad de expresión en Nicaragua, y contra la libertad de prensa.
Deje su comentario