El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado y Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados de visita en el país, firmaran un nuevo convenio para brindar seguro médico a 10 mil personas solicitantes de refugiado y refugiadas.
- QUIZÁS LE INTERESE: «Daniel Ortega y Rosario Murillo no pueden defender su trayectoria», manifiesta Carlos Fernando Chamorro
Según el comunicado, el convenio permitirá ampliar el seguro médico del que ya gozan 6 mil personas las más vulnerables desde 2020.
Y tienen como meta alcanzar a más de 4 mil personas durante el 2021.
Durante la reunión, el presidente costarricense reitero su apoyo “en la implementación de políticas e iniciativas de protección e integración a los refugiados”.
Dicho convenio tiene un costo de USD $2,3 millones, es financiado por el ACNUR y ejecutado en estrecha coordinación con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
De igual manera, informaron que el seguro médico bajo el convenio ACNUR-CCSS, beneficia a personas con condiciones médicas previas o en extrema vulnerabilidad económica.
Costa Rica alberga a más de 85 mil solicitantes de asilo nicaragüenses que huyeron de la violencia y la persecución.
Durante el 2020, la operación del ACNUR en Costa Rica adaptó y fortaleció sus programas humanitarios para hacerle frente a los efectos de la pandemia.
Deje su comentario