Tras sismo de magnitud 7.7, las autoridades de Nueva Zelanda pidieron a los residentes alejarse de la costa ante la posibilidad de tsunami.
Horas más tarde, la Oficina de Meteorología confirmó a través de la red social Twitter que el riesgo de tsunami se había materializado.
Según las autoridades, el terremoto fue submarino de magnitud 7.7, el cual se registró a unos 1.500 kilómetros al norte de Nueva Zelanda.
Del mismo modo, después de este sismo, hubieron al menos seis réplicas con magnitud superior a 5 en la escala de Richter.
Por lo tanto, la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nueva Zelandar recomendó a la población de la zona norte que se alejen de la costa ante la posibilidad de movimientos “impredecibles” del mar por el terremoto.
- QUIZÁS LE INTERESE: Régimen de Daniel Ortega pone trabas para que nicaragüenses varados en Paso Canoas retornen a Nicaragua
Por su parte, el sistema de alerta de tsunamis de Estados Unidos emitió sendos avisos para Vanuatu y Fiyi, ante la posibilidad de que el nivel del agua pudiese subir hasta un metro.
Deje su comentario