CDC emite nuevas recomendaciones sobre uso de mascarillas

Foto: La República

Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) emiten nuevas recomendaciones sanitarias sobre el uso de mascarillas.

Los CDC sugieren el uso de mascarillas quirúrgicas ajustadas, o poner una de tela sobre ellas, porque aumenta de manera significativa la protección contra el virus, tanto para quien las usa como a terceros.

Personas con mascarilla
GETTY

La transmisión del virus se puede reducir hasta en un 96,5 por ciento en los casos donde un individuo infectado y otro que no lo esté usen dos mascarillas, una quirúrgica y otra de tela, o una que esté bien ajustada, según estudios.

La doctora Rochelle P. Walensky, directora de los CDC, pidió que los estadounidenses usen una “máscara que les encaje bien” que tenga dos o más capas.

Californa supera a Nueva York en muertes por Covid-19

California se convirtió en el estado de Estados Unidos con mayor cantidad de muertes por coronavirus, superando a Nueva York, con un promedio de 433 fallecimientos diarios durante la última semana.

Con alrededor de 114 muertes por cada 100 mil personas, el estado tiene aproximadamente la mitad de la tasa de Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts o Mississippi

El Departamento de Salud del estado de Minnesota,  detectó en enero el primer caso de una variante del COVID-19, el cual surgió recientemente en Brasil.

La nueva cepa se detectó mediante la secuenciación genómica de muestras de sangre aleatorias como parte de un programa de vigilancia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*