Continúa asedio a familiares de presos políticos

Asedio a Ruth Martínez, hermana de preso político.

La policía orteguista mantuvo asedió y hostigamiento este miércoles contra Ruth Martínez, hermana del preso político Norlan Cárdenas, detenido ilegalmente el 30 de noviembre de 2019.

La patrulla policial número 964 se ubicó frente a la vivienda de Martínez, ubicada en el Reparto King del departamento de Masaya.

“Es la cuarta ocasión que me encierran en mi casa y obstruyen mi libre circulación”, denunció.

Martínez ha protestado en varias ocasiones por la liberación de su hermano. Recientemente llamó a la población a apoyar la campaña internacional “Libérenlos”, promovida por organizaciones de jóvenes venezolanos, con el objetivo de captar la atención de la comunidad internacional para que ejerzan presión sobre los gobiernos de Nicaragua, Venezuela y Cuba, y así liberen a los presos políticos.

Puedes leer: «Libérenlos» nueva campaña internacional para exigir la liberación de presos políticos

Agregó, “esta policía sancionada está haciendo de la suya. Solo por el hecho que nosotros pidamos la libertad de nuestro familiares secuestrados políticos que aún se encuentran en esas cárceles”.

Asegura seguirá firme

“Quiero decirles que esto no me va amedrentar, ni intimidar, ni que retroceda. No harán que desista mi protesta por la liberación de mi hermano y los más de 120 presos políticos que se encuentran en manos de la dictadura”, comentó.

Ruth Martínez, hermana del preso político Norlan Cárdenas.

Te puede interesar: «Pelean puestos y no hacen nada», recriminan familiares de presos políticos

El pasado 14 de enero, familiares de presos políticos llegaron al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), solicitando a los sectores económicos, empresariales y políticos de Nicaragua, que la liberación de sus parientes «sea la prioridad en la coyuntura nacional», y no aspiraciones a cargos públicos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*