“Libérenlos” nueva campaña internacional para exigir la liberación de presos políticos

A través de las redes sociales, organizaciones de jóvenes venezolanos junto a la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, iniciaron una campaña denominada “Libérenlos”, con el objetivo de llamar la atención de los organismos internacionales para que estos ejerzan presión por la liberación de presos políticos en Nicaragua, Venezuela y Cuba.

“#Libérenlos se inspiró en la campaña #SetThemFree del Movimiento Mundial por la Democracia, que busca construir la solidaridad con los presos políticos. Sobre la base de este trabajo, la campaña Libérenlos de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, selecciona una lista propia de presos políticos en la región de Latinoamérica y el Caribe para generar discusiones regionales sobre la represión de la sociedad civil y movilizar el activismo entre nuestra red”, expresa un comunicado de los jóvenes

Los jóvenes LAC, exigieron la liberación de los presos políticos en la sede de Naciones Unidas en Caracas, Venezuela, lanzando la campaña “Liberenlos”, en ella destacaron los casos de reos políticos de Jaime Romero, Celia Cruz, Kevin Solís, en Nicaragua, Antonio Garbi, Gabriel Barros, en Venezuela; de Keilylli de la Mora Valle, Denis Solís, en Cuba.

Familiares de presos políticos nicaragüenses invitan a apoyar la campaña internacional

Ruth Martínez, hermana del preso político Norlan Cárdenas Ortiz, invita a la población a unirse a la campaña internacional #Libérenlos, y exigir por cada uno de los secuestrados políticos de Nicaragua.

“Esta nueva campaña internacional es excelente, ya que pide la liberación de los presos políticos en Nicaragua, aunque muchos digan de aquí no hay reos políticos. Yo insto a toda la población a que apoyemos, compartamos las fotos de nuestros presos políticos, una foto por día en redes sociales, lo importante es visibilizar a nuestros secuestrados por el régimen de Daniel Ortega”, expresa Ruth Martínez.

 El régimen de Daniel Ortega mantiene detenido ilegalmente a Norlan Cárdenas desde el pasado 30 de noviembre de 2019, vinculándolo en el caso conocido como Chabelo en la ciudad de Masaya.

Oposición nicaragüense agradece la solidaridad

En Nicaragua los familiares de presas y presos políticos en conjunto con organizaciones opositoras como la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), también realizan campañas virtuales para ejercer presión y pedir por la libertad de todos los reos políticos en el país, y agradecen la solidaridad de este nueva campaña internacional.

“Toda acción de solidaridad por las y los presos políticos son bienvenidas y bien agradecidas y son muy importantes para visibilizar las problemáticas políticas que hay los diferentes países y mostrar las arbitrariedades que comenten regímenes de Nicolás Maduro y Ortega-Murillo. Y esto también es producto de la incidencia política que la población nicaragüense realiza ante la liberación de todos los reos políticos”, manifiesta Guillermo Incer, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

Voz de Guillermo Incer, miembro de la UNAB

Te puede interesar: «Pelean puestos y no hacen nada», recriminan familiares de presos políticos

En Nicaragua hay más de 118 presos políticos, que aún se encuentran en las cárceles del régimen de Ortega – Murillo, por no estar no estar de acuerdo con las políticos del gobierno de turno, y a quienes acusan de delincuentes y otros delitos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*