Unidad Médica Nicaragüense llama a respetar diferencias políticas

Presidenta de Ciudadanos por la Libertad, Kitty Monterrey / FOTO: Cortesía

La Unidad Médica Nicaragüense (UMN), que forma parte de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), rechaza las palabras de la presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) Kitty Monterrey, en las cuales dijo que su nueva alianza con la ACJD era la verdadera oposición.

La UMN expresa estar de acuerdo con los puntos presentados por la Alianza Cívica y CxL, sin embargo, no respaldan las declaraciones brindadas por Monterrey manifiesta la doctora Anely Pérez, miembro de la UMN.

“La posición de la Unidad Médica Nicaragüense es de apoyar los seis puntos que están conformados dentro del comunicado de la Alianza Cívica y Ciudadanos por la Libertad, fuera de esos puntos, las declaraciones que posterior dio Kitty Monterrey, nosotros no apoyamos (…) dado que no corresponden a lo que está en el escrito. La Unidad Médica Nicaragüense está por todos los sectores, por una unidad amplia e incluyente”, explica Pérez.

Voz de Anely Pérez de la Unidad Médica Nicaragüense
Comunicado de la Unidad Médica Nicaragüense

Kitty Monterrey dijo el miércoles (13.1.21) que la Coalición Nacional y Unidad Nacional Azul y Blanco “no existen”, y se declaró como la verdadera oposición tras anunciar la alianza electoral con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

La Unidad Médica Nicaragüense UMN, es una organización gremial que nació a partir de abril del año 2018 como una repuesta al llamado de auxilio por asistencia médica a la población nicaragüense y en la defensa gremial del sector de trabajadores de la salud que fueron despedidos a lo largo de estos tres años.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*