Alianza Cívica y CxL ratifican alianza electoral

Conferencia de prensa de Alianza Cívica y CxL (13.1.21). FOTO: Alfonso Baldioceda | Radio Corporación.

El partido Ciudadanos por la Libertad y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia concretaron este miércoles su alianza electoral, al emitir un comunicado en conjunto donde exponen los puntos necesarios para el restablecimiento de la democracia en Nicaragua.

“Aunar esfuerzos para la restitución plena de los derechos ciudadanos de todos los nicaragüenses, el cumplimiento de los Acuerdos del 27 y 29 de marzo de 2019 firmados por la Alianza Cívica, incluyendo la liberación de todos los presos políticos, el apoyo a sus familias y el cese a la represión a los miembros de la oposición, y la derogación de todas las leyes recientemente aprobadas violatorias de los derechos ciudadanos.” es uno de los puntos expuestos por ambas organizaciones políticas.

José Dávila sentado junto a Kitty Monterrey durante conferencia de prensa (13.1.21).
FOTO: Houston Castillo | Nicaragua Investiga

Del mismo modo expusieron que para que en Nicaragua haya una democracia, debe conformarse una alianza opositora amplia e incluyente.

“Reiterar nuestra convicción de que, para lograr la instauración de un nuevo gobierno democrático mediante elecciones libres, es necesario constituir una alianza opositora amplia e incluyente que lidere y movilice a los nicaragüenses, genere ilusión y confianza en un futuro mejor y conecte con sus sentimientos y aspiraciones” mencionan.

Según CxL y la Alianza Cívica, su alianza busca unir “a ciudadanos, organizaciones y sectores alrededor de una propuesta de gobierno con visión”

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*