A través de una resolución, los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, acusaron este lunes al presidente Donald Trump de «incitación a la insurrección» tras disturbios de la semana pasada en el Capitolio.
Con esta resolución, Trump estaría a punto de convertirse en el primer presidente de la historia en enfrentar dos juicios políticos.
La resolución de los demócratas contra Trump recalca:
«En todo esto, el presidente Trump puso en grave peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones de gobierno».
«Amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió con la transición pacífica del poder y puso en peligro a una rama del gobierno equivalente. De ese modo, traicionó su confianza como presidente, para agravio manifiesto del pueblo de Estados Unidos».
La resolución también citó la 14ª Enmienda de la Constitución, señalando que «prohíbe a cualquier persona que se haya ‘involucrado en una insurrección o rebelión contra’ Estados Unidos» de ocupar un cargo.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo a los demócratas de la Cámara el domingo por la noche que la Cámara procedería a llevar una resolución de juicio político al piso esta semana a menos de que el vicepresidente Mike Pence se mueva para invocar la Enmienda 25 con una mayoría del Gabinete para sacar a Trump del poder.
Parte de la resolución fue dada a conocer por CNN e Infobae.
Trump no asistirá a investidura de Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado viernes que no asistirá a la ceremonia de investidura de su sucesor, Joe Biden el 20 de enero.
Deje su comentario