Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), junto al Colectivo de Derechos Humanos Nunca +, realizaron un plantón en la embajada de Nicaragua en Costa Rica para protestar en contra de la Ley Especial de Ciberdelitos, conocida como “Ley Mordaza” y por exigir libertad de prensa en Nicaragua.
“Exigimos el cese a la persecución de decenas de periodistas en Nicaragua y la reparación de daños a los y las colegas que han sido forzados exilio por ejercer el Periodismo. Exigimos a la Asamblea Nacional desestime la Ley Especial de Ciberdelitos que atenta contra este y otros artículos constitucionales” citaron los comunicadores en el pronunciamiento.
Cada periodistas exiliado en Costa Rica brindó sus palabras con respecto al rechazo de la “Ley Mordaza”, y exigir se respeten la libertad de expresión en Nicaragua.
“La dictadura Ortega-Murillo quiere arrinconarnos pero estamos informando, se dice que la verdad es la que duele, y cuando duele la verdad a ellos no les agrada, y hoy más que nuca estamos comprometido con la libertad nuestra, del país y con la libertad de expresión”, expresó Armando Espinoza, periodista del departamento de Granada, exiliado en Costa Rica.
El Colectivo de Derechos Humanos Nunca +, también brindó acompañamiento a los periodistas independientes exiliados, en el cual exigen al Estado de Nicaragua el cese de la represión, justicia y demandan un Gobierno que represente los intereses de población nicaragüense, manifestó Gonzalo Carrión, miembro de este organismo.
Te puede interesar: NotimaTv bajo asedio y amenazas por fanáticos del régimen Orteguista
Al menos 55 periodistas nicaragüenses se exiliaron desde el inicio de las protestas cívicas en 2018 y 2019, en su mayoría por razones de seguridad, en medio de la crisis sociopolítica que afecta a Nicaragua, y otros continúan recibiendo amenazas y persecución en el país, como el caso del comunicador Eduardo Montenegro director del medio NotimaTv en el departamento de Matagalpa.
Deje su comentario