Por más de horas estuvo retenido por la Policía Orteguista, Ariel Sotelo, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), cuando regresaba de realizar diligencias personales.
Sotelo manifiesta que los oficiales presuntamente le dieron persecución, pues en los alrededores donde circulaban no había ninguna patrulla o reten policial, y le exigieron entregarles y mostrarles el contenido de su teléfono celular y brindarles información personal.
“Me retuvieron desde las 11:30 de la mañana, yo iba a retirar un certifica y cuando regresé al vehículo en el que me trasportaba ya la policía le estaba solicitando los documentos a quien maneja el auto. Me exigieron que les entregará y desbloqueara mi teléfono a lo cual yo me negué”, dijo Sotelo a Radio Corporación.
El régimen de Daniel Ortega, a través de la Policía Orteguista ha intensificado el asedio y persecución para los opositores nicaragüenses, a lo que Ariel cataloga como acciones que aumentaran para el próximo año de cara los comicios electorales.
“Al mismo tiempo que yo estaba retenido, también otro opositor del movimiento al que pertenezco se encontraba detenido acá en Managua. Estas acciones en las que el régimen envía señales a la oposición de los que se vislumbra para el año 2021, un régimen tratando de quedarse en el poder a costa de represión y asedio”, expresa el opositor.
Te puede interesar: La Policía Orteguista me sometió a un proceso de investigación, denuncia Zayda Hernández
Este martes también fue detenida la activista Zayda Hernández, la cual también fue interrogada y obligada a brindar información de su teléfono celular en el departamento de Rivas, denunció la joven.
Deje su comentario