La Policía Orteguista me sometió a un proceso de investigación, denuncia Zayda Hernández

La joven activista, Zayda Hernández fue detenida este martes por la Policía Orteguista en el departamento de Rivas, traslada a la oficina de inteligencia para ser interrogada.

Bajo un interrogatorio de varias horas por los agentes policiales estivo Hernández en una estación policial quienes violaron su privacidad al revisar sus partencias personales, señala la joven.

“Fui sometida a un proceso de investigación e interrogación, donde violaron mi privacidad al pedirme que desbloqueara mi celular, revisando todas las fotografías, mensajes de textos y cada una de mis redes sociales”, denuncia Hernández.

Zayda Hernández, joven activista

Esta es la segunda vez en el mes de diciembre que la joven es detenida, ya que señala que hace ochos días fue retenida en el departamento de Masaya, en el cual también fue requisada e interrogada.

La joven opositora fue miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y participó del primer dialogo nacional entre el bloque opositor el Gobierno de Daniel Ortega en 2018, y ha participado en giras internacionales para denunciar los abusos de derechos humanos que se cometen en Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*