El líder opositor venezolano, Leopoldo López pidió a la comunidad internacional aumentar la presión y establecer más sanciones a todos los señalados como responsables de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
“Pedimos que se utilicen los informes de la ONU que recogen los crímenes cometidos en Venezuela para establecer sanciones individuales”.
- Quizás le interesa: Guatemala: suspenden aprobación del presupuesto de estado
“Los nombres que aparecen en esos informes deben ser sancionados”, destacó López.
De igual manera, el político, enfatizó que “la prioridad es lograr elecciones libres para Venezuela”, pero insistió que “los venezolanos requieren apoyo internacional para enfrentarse a la estructura criminal que representa el régimen de Nicolás Maduro”.
Leopoldo Lopez aseguró que se dedicará en los próximos meses a recolectar todo el apoyo internacional posible para la causa de la oposición venezolana.
Por otra lado, sobre la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el político cree que el nuevo mandatario demócrata apoyará el cambio en Venezuela.
López
Leopoldo López fue alcalde de un municipio caraqueño y alcanzó un alto nivel de popularidad que lo enemistó con el entonces presidente, Hugo Chávez.
- Puede leer: Los actos de los sistemas judiciales en Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua son parte de la represión
López, fundó el partido Voluntad Popular, con el que dio un vuelco a la tradicional organización de formaciones políticas en el país.
Deje su comentario