Vacuna contra el COVID19 de Pfizer ofrece casi un 100 por ciento de protección contra el virus

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech informaron este lunes que los estudios de su vacuna contra el COVID19, muestran una eficacia superior al 90 por ciento para prevenir el virus.

Esta eficacia de protección frente al virus se logró luego de siete días de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado en conjunto con BioNTech.

“Deberíamos ser más optimistas en cuanto a que el efecto de la inmunización puede durar al menos un año”, dijo el director ejecutivo, Ugur Sahin, a un medio de comunicación internacional.

Asimismo, dijo que si bien es cierto no se sabía cuanto duraría la protección o la reacción de la vacuna en los participantes, manifestó que la investigación en pacientes recuperados había demostrado que aquellos con niveles altos de anticuerpos para comenzar no habían experimentado una caída brusca en esos niveles, y lo mismo probablemente suceda con las personas vacunadas.

Le puede interesar: Observatorio Ciudadano ve posible aumento de casos de Covid-19 por ETA

La carrera por encontrar la vacuna contra el coronavirus se mantiene a un ritmo acelerado entre los expertos de la salud, cuando el mundo ha superado los más de 50 millones de casos detectados del COVID19, y en plena segunda ola de la pandemia en Europa y con cifras récord de contagios en Estados Unidos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*