La vacuna COVID-19 que desarrolla AstraZeneca y la Universidad de Oxford produce respuesta inmune similar en adultos mayores y jóvenes.
Los ensayos clínicos de esa vacuna están en la fase 3, señala la farmacéutica británica en un comunicado.
La vacuna ha mostrado una respuesta inmunológica sólida en personas mayores, el grupo de edad de mayor riesgo, según el Financial Times.
La vacuna AstraZeneca desencadena anticuerpos protectores y células T en grupos de edad avanzada, dijo el periódico.
Basó su información con comentarios de dos personas familiarizadas con el proceso.
Los análisis de sangre realizados en un grupo de participantes mayores reflejan los datos publicados en juliO.
En ese entonces mostraron que la vacuna generó “respuestas inmunes robustas” en adultos sanos de 18 a 55 años,
Se conoce que genera anticuerpos y las llamadas células T, cuyo principal propósito es identificar y matar patógenos invasores o células infectadas.
Se cree que la inmunidad de las células T es esencial para la protección contra la infección por el virus y podría proporcionar una inmunidad a más largo plazo que los anticuerpos.
En Londres se ha recibido la instrucción de prepararse para recibir los primeros lotes de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, según el periódico The Sun.
Un hospital recibió una comunicación para que se preparara para la vacuna a partir de la “semana que comienza el 2 de noviembre”.
Según The Sun, otros ensayos clínicos del hospital no identificado detuvieron sus pruebas para aplicar todos los recursos disponibles a la preparación de vacunación del personal de salud.
Además, aseguró que se preparan medidas adicionales de seguridad en prevención de posibles protestas o incluso planes de robos.
Oxford reanudó sus ensayos clínicos
La Universidad de Oxford reanudó sus ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19.
Los mismos fueron interrumpidos en septiembre después de que un voluntario en el Reino Unido sufriera una reacción adversa.
Deje su comentario