Daniel Ortega arremete contra la OEA y Unión Europea

Durante el acto de aniversario del Ministerio de Gobernación (Migob), Daniel Ortega recordó sus tiempos cuando fue preso y lo que vivió en la cárcel, y con ello aprovechó para atacar a los presos políticos que mantienen una huelga de hambre en el Sistema Penitenciario Nacional.

Ortega dio por sentado que el sistema penitenciario siempre tiene “las puertas abiertas” para comprobar el estado de los presos, y afirmó que éstos se “inventan” que se han zurcido los labios.

“Ya sabemos como siempre hay prisioneros que inventan que los están torturando. Están las puertas del Sistema Penitenciario abiertas para que puedan visitarlos cuando se dice que los están torturando, que se están muriendo. Que tienen cosidos los labios ¡ya quisiera verlos con los labios cosidos!. Inventan tantas cosas para crear una imagen negativa de Nicaragua” refirió Ortega.

Daniel Ortega también se refirió a la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) llamándolos “seguidores de la política intervencionista Yankee”. El mandatario criticó el actuar de la UE que recientemente lo advirtió por las iniciativas de ley propuestas por la bancada Sandinista.

“Los organismos internacionales manejados por los Yankees como la OEA, y buscan hacer opinión a algunos países de la Unión Europea también, que fácilmente se prestan a a ser parte de la política intervencionista que ordenan los Yankees. Los Yankees les ordenan a ellos, y corren a repetir. Si el Yankee aplica una sanción, entonces ellos (la Unión Europea) vienen y también la aplican”

Comunidad internacional

Recientemente el eurodiputado José Ramón Bauzá advirtió severamente a Ortega con sancionarlo a él y Rosario Murillo si se aplicaban las leyes, sin embargo la Asamblea Nacional aprobó el pasado jueves la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros.

Te puede interesar: José Ramón Bauzá: Ortega agotó la paciencia del Parlamento Europeo

Por otro lado mañana se llevará a cabo la Asamblea General de la OEA, y Nicaragua es un tema de agenda importante. Diferentes diplomáticos estadounidenses han mostrado intenciones de desconocer el Gobierno de Ortega.