El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, hizo un llamado a los nicaragüenses a “sentirnos invitados en la construcción de una nueva Nicaragua”.
Monseñor Álvarez, en su homilía de este domingo, en la Iglesia Catedral San Pedro, destacó la realidad que vive el país.
- Quizás le interese: Brenes llama a los jóvenes a imitar al «patrón de la web»
“Todos los nicaragüenses, debemos sabernos y sentirnos invitados a participar en la construcción de una Nueva Nicaragua“, destacó el obispo.
“Donde la centralidad de la dignidad de la persona sea el espíritu que nos impulse con fuerza, con energía renovada”,
“A construir un país basado en la auténtica justicia, el respeto a la ley, a la Constitución, a los derechos humanos universales, a la libre expresión e información”, señaló
De igual manera, explicó que “es mucho el camino y trabajo por recorrer para la construcción de una nueva nación”.
Monseñor Álvarez manifestó que ha escuchado “decir o hablar” sobre la “falta de liderazgo” en el país.
Por lo tanto, aseguró que hay personas “capaces, honrados, honestos y que sin ambición piensan en la patria”.
Del mismo modo, el obispo de Matagalpa, señaló que “el pueblo está a la expectativa y los espera y tendrá que llegar el momento para que los identifiquemos”
“Y digamos: esos son, porque los verdaderos lideres vienen de la discreción, de la prudencia, del silencio, vienen del desierto. De ahí vendrán esos hombres y mujeres. De ahí surgirán esos liderazgos nuevos”, añadió.
Por lo tanto, aseguró que todos y cada uno de los nicaragüenses tiene que trabajar por país mejor.
“Trabajemos hermanos por la Nicaragua que todos queremos y anhelamos porque una Nicaragua así, es posible”, enfatizó Monseñor.
Deje su comentario