Brenes llama a los jóvenes a imitar al “patrón de la web”

El cardenal y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, convocó a los jóvenes a imitar al joven británico Carlo Acutis, conocido como el “patrón de la web”.

El “Patrón de la Web” fue beatificado por el papa Francisco este sábado, 14 años después de su fallecimiento.

Cardenal Leopoldo Brenes sobre crisis de Nicaragua: "Esto es mucho más duro  que una guerra"
Cardenal y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes

“Queridos muchachos y muchachas, les invito a leer, a meterse hoy en esas páginas de internet”, destacó Brenes, en una homilía dedicada al beato.

“En todas las redes que están hablando tanto de este joven, y descubrir qué me está pidiendo el señor, en este momento de crisis, de pandemia, de soledad, de desesperación”, destacó.

El cardenal Brenes mostró su cercanía con el beato, al colgar junto a su templo personal una fotografía de Acutis con la eucaristía en su pecho y con la imagen de la Virgen de Guadalupe de fondo.

“El señor nos está diciendo: aquí estoy con ustedes, y es un testimonio hermoso de este jovencito”, señaló.


El arzobispo afirmó que más de 25 mil personas siguieron en directo la beatificación de Acutis en Nicaragua, e insistió en acercar a los jóvenes al “beato milenial”.

El “patrón de la web”

Carlo Acutis, nació en Londres en 1991, a donde sus padres se habían trasladado por motivos laborales, pero creció en Milán.

El joven, falleció en el 2006 a los 15 años de edad, en Italia se conoce como “el patrón de la web” por haberse dedicado a hablar de su fe y ayudar a los demás a través de la tecnología.

Según el Papa Francisco, Acutis es el primer beato “millenial”, nativo digital, y para la Iglesia, un ejemplo de que la tecnología puede ser muy positiva.

El Pontífice, afirmó que el joven “supo utilizar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza”.

Para muchos católicos, Acutis era “un ejemplo de fe para los jóvenes”.

Carlo Acutis en un viaje.
Carlo Acutis

El joven era conocido dentro de su comunidad religiosa por su labor de divulgación de la tradición católica, según explica Vatican News.

Su cuerpo descansa “incorrupto” en Asís, Italia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*