El medio televisivo nacional Nicavisión S. A., canal 12, informa que La Dirección General de Ingresos nuevamente está requiriendo el pago de otro reparo fiscal arbitrario. Se trata de un monto que asciende a casi siete millones de córdobas adicionales.
“La notificación fue hecha el pasado jueves por tres funcionarios de la DGI. La institución estatal no reconoce gastos e inversiones debidamente sustentados por NICAVISION S.A” cita el medio en su página oficial.
Y con este nuevo monto, la Dirección General de Ingresos impone arbitrariamente un total de 28 millones de córdobas a la empresa propietaria de Canal 12.
Lea también: No hubo fallo en el caso del embargo millonario a Canal 12
No hubo fallo en el caso del embargo millonario a Canal 12
El pasado 30 de septiembre se llevó a cabo la audiencia contra el primer embargo, las autoridades judiciales no fallaron a favor ni en contra del medio de comunicación, simplemente no hubo fallo, es decir el embargo fiscal se mantiene.
“La juez Silvia Elena Chica Larios rechazó las pruebas presentadas por el abogado de este medio de comunicación que evidencian inconsistencias en el primer reparo contra esta empresa; incluyendo una sentencia emitida por el propio Tribunal Administrativo y Tribunal Aduanero donde se reduce el monto del reparo de 8 millones de córdobas a ochocientos noventa y un mil córdobas afirmando que el reparo era erróneo” explica el medio.
Le puede interesar: Canal 12 solicita ayuda. Cuentas bancarias se mantienen congeladas
Entre los bienes embargados a Nicavisión S. A., se encuentran casas y vehículos, y las cuentas del medio de comunicación se encuentran congeladas, que inclusive dificulta el pago de más de 20 trabajadores de la empresa.
Deje su comentario