El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó denuncia que el régimen de Nicolás Maduro pretende usar al pueblo como conejillos de Indias.
La dictadura miente nuevamente, asegura Guaidó al alertar luego de que el régimen anunciara la llegada al país del primer lote con 2.000 dosis de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus, la Sputnik V.
Rusia comenzó a producir en agosto su primera vacuna contra la COVID-19, bautizada como Spútnik V.
La vacuna es vista con recelo por la comunidad científica internacional debido la velocidad de los ensayos y la poca información sobre el fármaco.
Nicolás Maduro había adelantado desde tiempo atrás que el país se incorporaría a los ensayos clínicos de la Sputnik V.
“Es un momento histórico para nuestra patria”, expresó la vicepresidenta del país caribeño, Delcy Rodríguez, en acto de recepción de las vacunas.
“No podemos ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar en la fase 3 de los ensayos clínicos”, agregó.
Vacuna rusa es cuestionada por los expertos
Siguen los cuestionamientos a la vacuna rusa contra el Covid-19.
El estudio de la vacuna rusa detalla los primeros hallazgos arrojados por dos ensayos clínicos en su fase temprana, según la revista médica británica The Lancet.
Venezuela es el primer país de América Latina que participa en los ensayos clínicos de la Sputnik-5.
La vacuna desarrollada en Rusia, basada en vectores adenovirales, está registrada por el Ministerio de Salud de la Federación Rusa el 11 de agosto de 2020.
Esta es la primera vacuna contra el SARS-COV-2 en llegar al mercado.
Deje su comentario