Cartas de Amor a Nicaragua: Pregoneros del odio y la mentira

Cartas de Amor a Nicaragua – Fabio Gadea Mantilla

Querida Nicaragua: Nadie duda de las ventajas que ha producido en los países libres el sistema de la banca privada. Casi podríamos decir que es el empuje de la banca privada lo que produce en los pueblos todo género de libertades. Libertad de emprender pequeños y grandes negocios que generan empleos y que le dan progreso y bienestar a los pueblos. Libertad de movilización por todo el país para establecer sucursales y ventas ambulantes que igualmente llevan progreso, salud, bienestar, democracia a toda la sociedad.

Por esto es inconcebible que haya personas malintencionadas que valiéndose de rumores propalados en las redes sociales y otros medios supuestamente serios, se atrevan a repetir falsedades sobre instituciones bancarias sólidas y de cimentado prestigio en muchos países del continente americano.

Te puede interesar: Cartas de Amor a Nicaragua: Unidad o dictadura

Es el caso del Grupo Promérica, matriz del banco privado BANPRO que tanto prestigio ha conquistado desde su fundación en noviembre de 1991. Es lamentable enumerar los rumores malintencionados que pretenden dañar a instituciones respetables que cada día fomentan el progreso y bienestar de las naciones y de sus pueblos.

Este grupo financiero no solo ha impulsado el progreso de la industria, el agro y el comercio, sino que ha emprendido una envidiable labor cultural que incluye las artes pláticas, la renovación de obras de arte en catedrales como la de León. Ha fundado museos dignos de figurar en las grandes galerías de arte europeas, y sigue empeñado en propiciar progreso y cultura a la niñez nicaragüense. Promérica es un un Grupo Financiero que se ha posesionado en 9 países donde ha desarrollado la misma labor de progreso y cultura que ha hecho en Nicaragua. No podrán hacer daño personas irresponsables propalando rumores y publicándolos en medios que indudablemente se desprestigian cuando no son ni veraces ni objetivos.

Promérica trabaja junto a sus colaboradores que suman 12,458 personas calificadas en los siguiente países : Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, y en el Caribe República Dominicana y las Islas Caiman, poniendo en movimiento un activo de US$14,500 billones de dólares, una suma respetable producto del trabajo honrado, la disciplina, el orden y la capacidad intelectual de sus colaboradores.

Te puede interesar: Roces entre Francisca Ramírez y Medardo Mairena en programa Impacto 540

Promérica es el corazón que impulsa las iniciativas culturales de la Fundación Ortiz Gurdián cuyos indiscutibles méritos están a la vista en el arte, la cultura, la presentación de frecuentes exposiciones exhibiendo el nivel cultural de los nuevos valores de la pintura moderna, así como llegando al corazón de la empobrecida población con la “Clínica de mama”. Un centro de asistencia para mujeres sin recursos económicos con problemas de cáncer de mama, donde son atendidas gratuitamente. La Fundación Ortiz Gurdián así mismo ha creado un intenso programa de computadoras para niños sin recursos de diversos colegios, igualmente mantiene un apoyo permanente al deporte nacional procurando la educación sana de la adolescencia y alejándola de los vicios.

La inmensa labor cultural, artística, social de la Fundación no puede caber en este pequeño espacio, pero no hay duda de que tiene un brillo diamantino que es orgullo para todos. Frente a la perversidad de la calumnia nuestro Rubén nos dejó esta famosa décima: “Puede una gota de lodo/ sobre un diamante caer/ y puede también de este modo/ su fulgor oscurecer/ Pero aunque el diamante todo/ se encuentre de fango lleno/ el valor que lo hace bueno/ no perderá ni un instante/ seguirá siendo diamante/ por más que lo manche el cieno”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*