Roces entre Francisca Ramírez y Medardo Mairena en programa Impacto 540

Medardo Mairena reitera que el Movimiento Campesino no ha votado en contra de una decisión que afecte la estadía del sector juvenil dentro de la Coalición Nacional, a como lo manifestó el líder estudiantil, Lesther Alemán.

El sector juvenil de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco, son los únicos que no han asumido las sillas correspondientes dentro del bloque opositor.

Te puede interesar: Medardo critica a jóvenes de la Alianza Cívica

El pasado 02 de abril, el Movimiento Campesino emitió un comunicado donde expresaron su respaldo a los movimientos estudiantiles de forma integral, independiente y autónoma ante la Coalición Nacional. 

“Siempre hemos respaldados a los jóvenes para que tengan voz y voto dentro de la Coalición Nacional”, asegura Mairena.

Francisca Ramírez y Medardo Mairena en programa Impacto 540

“Nosotros no le quitamos la ambición, deseo y mérito que tenga, pero que no lo haga bajo la sombra del Movimiento Campesino”, fueron palabras dirigidas a Medardo Mairena por parte de la líder anti-canal Francisca Ramírez, que se encuentra exiliada en Costa Rica.

Señaló que Mairena tiene reconocimiento a nivel nacional e internacional, pero no puede dañar la lucha del Movimiento Campesino, la cual se fundamenta en autonomía, según Ramírez.

Las declaraciones fueron emitidas durante el programa Impacto 540 de Radio Corporación, en el que también participaba Mairena, este afirmó que de momento no aspira a cargos públicos.

Te puede interesar: Miguel Mora, PLC y Movimiento Campesino bloquean a jovenes en coalicion

“Lo he dicho bien claro en diferentes espacios de comunicación, sería irresponsabilidad mía estar aspirando en estos momentos a una candidatura por qué no son esas nuestras prioridades”, dijo el líder campesino.

Expresó que se debe trabajar por ahora en el restablecimiento de las libertades públicas, el cese de violaciones a derechos humanos de los campesinos y nicaragüenses en general, retorno seguro de exiliados y liberación total de los presos políticos.

Las palabras de ambos dirigentes demuestran la división que existe dentro de la organización. Sin embargo, aseveran estar de acuerdo con una unidad donde se deba deponer intereses personales.

La dirigente Ramírez señaló que, “El Movimiento Campesino podría ser uno de los garantes para alcanzar la democracia en nicaragua”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*