La iglesia Sagrado Corazón de Jesús ubicada en Monseñor Lezcano, resultó bastante afectada producto del tornado ocurrido la madrugada de este jueves. Gran parte de láminas de zinc se desprendieron y a lo cerca se observa únicamente la estructura del falso techo, conocido como “cielo razo”.
Pasado el siniestro la iglesia en su cuenta de Facebook informó que no hubo personas heridas. “Confiamos en la providencia de Dios remediar los daños ocurridos”, escribieron.
Te puede interesar: ¿Quién es Lenín Salasblanca? el excarcelado de Chontales asediado constantemente
Esta iglesia también funge como colegio semi-privado en una estructura aparte y aledaña al templo. El párroco Sebastián Zeledón, manifestó que en esa parte no hubo daños e informó que las misas se empezarán a realizar en el salón parroquial, mientras se lleve a cabo la reestructuración del techado.
Por su parte la Arquidiócesis de Managua publicó que establecieron comunicación con el sacerdote Zeledón, para expresar cercanía y oraciones por los daños ocasionados por el fenómeno en la iglesia y en las viviendas cercanas.
Autoridades evaluarán daños
Las autoridades eclesiásticas dijeron que evaluarán el detrimento del templo e invitaron “a todos los fieles a seguir en permanente oración pidiendo a Dios fortaleza para los momentos difíciles”.
Te puede interesar: Almagro cumple su capricho: Paulo Abrao se despide de la CIDH
Mientras, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús solicitó a los fieles presentarse a ayudar en labores de limpieza. También hicieron un llamado a quienes puedan contribuir para la reestructuración del techado de la iglesia y los daños extensivos en la infraestructura.
“Hacemos un llamado a la generosidad de todos aquellos que quieran y puedan contribuir con aportes a la restauración de nuestra parroquia. Los aportes estarán siendo recepcionados desde ya en la oficina parroquial”, se lee en la publicación realizada en sus redes sociales.
Deje su comentario