En exclusiva Mariano Valle propietario y director del Canal 12 de Nicaragua profundizó sobre su recorrido como empresario en el mundo de medios de comunicación.
Entre lágrimas se observa la emoción de la primera vez que su canal salió al aire y la alegría que sus sueños y el de su familia se hiciera realidad.
La DGI notificó a Mariano Valle desde el viernes sobre un embargo fiscal a Canal 12 de Nicaragua de 21 millones de córdobas sumado a esto bienes personales.
La noticia es un golpe para los medios de comunicación independientes dejando más dudas sobre la acción de la DGI en contra del Canal 12.
En los últimos minutos de la conmovedora entrevista el empresario afirmó “No debemos nada, nada ese reparo que nos hicieron es injusto y arbitrario, no debemos nada, hasta ahora ocho después vienen a querer quitarnos el canal”.
Te puede interesar: Oposición en alerts, ante discurso de amenaza y odio de Ortega
Valle llama al gobierno que revise su caso, él no es ningún delincuente, “yo voy a seguir pidiendo justicia que me asiste con la razón y el derecho”.
“Nuestros abogados están preparando la defensa y darán una conferencia de prensa técnica en los próximos días.” indicó Valle.
Defensores de derechos humanos y organizaciones de periodistas señalan que el Gobierno Orteguista cada vez se ensaña con los medios de comunicación independientes.
Además indican que con la imposición de sanciones de carácter fiscal buscan encarcelar a directores o confiscar a los medios de comunicación.
En especial aquellos medios que informan sobre las violaciones de DDHH de los nicaragüenses por el régimen de Ortega.
Deje su comentario