“Nana” comenzó a perder intensidad y se degradó a tormenta tropical, tras tocar tierra como huracán la madrugada de este jueves en Belice, Centroamérica, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en ingles).
Pese a la degradación, en Nicaragua el Centro Humboldt pronostica lluvias con tormentas eléctricas para en horas de la tarde y noche de este jueves en el occidente del país, incluida Managua.
También, el agro-meteorólogo Agustín Moreira, informó sobre la entrada de la onda tropical número 35 entre la noche de este jueves y madrugada del viernes.
De acuerdo al más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Nana se encontraba a 110 km al suroeste de la ciudad de Belice y se movía a una velocidad de 24 km/h. También registraba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.
Te puede interesar: Tormenta tropical “Nana” sólo provocará lluvias en Nicaragua
El reporte indica que Nana presentará un rápido debilitamiento durante el día y la noche de este jueves y probablemente mañana – viernes – en un mínimo remanente.
Según pronósticos, Nana continuará avanzando tierra adentro sobre Guatemala y el extremo sureste México este jueves y durante la noche.
Deje su comentario