Tormenta tropical “Nana” sólo provocará lluvias en Nicaragua

Este martes el Centro Nacional de Huracanes detectó la Tormenta tropical “Nana” la cual afectará Centroamérica, pero principalmente a Honduras y Belice.

La lectura de estos datos por parte de Agustín Moreira del Centro Humboldt, es que en las próximas horas, hay alerta de vigilancia en las costas de Belice.

“De momento tenemos que se está decretando una vigilancia de tormenta tropical para la costa norte de Honduras. Desde la Punta Patuca hasta el oeste de la frontera con Guatemala. (…) también a la costa de Belice que podrá tener algún efecto. En este momento Nana se está moviendo fijamente hacia el oeste y hay aviso ya de estas tormentas tropicales y vigilancia principalmente a las costas de Belice” señala.

Lea también: Intensas lluvias en Nicaragua dejan al menos dos muertos

Moreira también señala que la tormenta tropical “Nana” únicamente provocará lluvias en el territorio nicaragüense, pese a que se ha advertido que llegará con fuerza a la región centroamericana.

“Para la zona de Nicaragua se mantiene que para el día jueves podemos tener algunos efectos de posibilidades de lluvias que podrán estarse generando dentro del territorio, pero que no tendrá peligro de poder aumentar a lo que estamos acostumbrados con este tipo de eventos.” Expresa.

Posible huracán de categoría 1

La tormenta tropical “Nana” podría convertirse en un huracán de categoría 1, señala Moreira, y esto lo determinan aunque su ojo no esté completamente definido.

“Los vientos han favorecido su desplazamiento hacia el norte. Se mantiene aún indefinido su ojo, pero próximamente, antes de tocar tierra por Belice, estará generando las condiciones respectivas de un huracán categoría 1.” dijo.

Tras su paso por Belice, se espera que Nana llegue como tormenta tropical a Guatemala y México el viernes por la madrugada. Moreira también indicó que Honduras se mantendrá en alerta amarilla debido al desplazamiento de Nana.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*